Home / ACONCAGUA / Se aprobó modificación presupuestaria por $185 millones para aumentar ayuda social en pandemia

Se aprobó modificación presupuestaria por $185 millones para aumentar ayuda social en pandemia

  • Principalmente, en compra de cajas de mercadería y la extensión del programa de alimentación para adultos mayores vulnerables

El Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, la modificación presupuestaria solicitada por alcalde Christian Beals, que alcanza los $185 millones, lo que permitirá continuar con la entrega de ayuda solidaria y mantener el programa de almuerzos para los adultos mayores más vulnerables

Esto para poder dar respuesta a las 4.500 postulaciones recibidas parar optar a la ayuda social que está entregando el municipio.

En el desglose: 70 millones de pesos darán continuidad al programa de almuerzo que beneficia a 226 adultos mayores vulnerables de la comuna y así mantenerlo hasta el 31 de agosto.

Los 115 millones pesos restantes, permitirán comprar más cajas de mercadería y también apoyar con recursos a las cocinas solidarias que comenzarán a operar durante este mes.

Actualmente, se están entregando dos mil cajas de mercadería y sobre las mil recargas de gas, lo que ha significado un intenso trabajo para ir dando respuesta inmediata a las solicitudes que comenzaron a llegar desde el jueves 8 de abril.

El alcalde Christian Beals destacó que, a pesar de que existían voces disidentes al interior del Concejo Municipal, finalmente, se aprobó esta modificación presupuestaria que se destinarán a ayuda social.

“Esto a la espera de recibir el aporte del Gobierno para destinarlo a ayuda social, especialmente, a los más sectores de menores ingresos y también a quienes han sido afectados por esta pandemia”, comentó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

SIGNIFICATIVA CEREMONIA DE CUENTA PÚBLICA DEL ALCALDE MAURICIO QUIROZ DEMUESTRA AVANCES EN TODAS LAS ÁREAS DEL DESARROLLO DE PUTAENDO

Con gran presencia de vecinas y vecinos de la comuna que repletaron la Escuela Alegría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *