Los centros y residencias del Servicio Nacional de Menores entraron en aislamiento preventivo el pasado 15 de marzo, lo que ha significado la reducción de las visitas presenciales.
Con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes que están en centros y residencias del Servicio Nacional de Menores puedan mantenerse en contacto con sus familiares durante el tiempo en que se extienda la pandemia por Coronavirus, la Subsecretaría de Derechos Humanos suscribió un convenio de colaboración con Huawei y WOM que significó la donación de celulares y chips de alta tecnología para todo el país.
Es así que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, realizó la entrega de 43 equipos al director regional de Sename, Rachid Alay, los que serán distribuidos entre las cuatro Residencias Familiares, 30 residencias de Organismos Colaboradores Acreditados y el centro de Justicia Juvenil en Limache.
Al respecto, el director regional de Sename, Rachid Alay, indicó que “desde el 15 de marzo nuestros centros y residencias entraron en un aislamiento preventivo, lo que ha significado la reducción de las visitas presenciales de las familias. Es por eso que esta donación es realmente favorecedora para el vínculo entre los niños, niñas y sus seres queridos, ya que sabemos lo difícil que puede ser para ellos mantener esta distancia física durante tanto tiempo”.
Por su parte, el seremi Bartolucci señaló que “esta donación hecha en tiempos de pandemia, nos permitirá mantener y fortalecer la conectividad entre los niños y niñas con sus redes familiares, ayudando a que el aislamiento preventivo no impida continuar con sus procesos de reintegración y de reinserción, garantizando sus derechos fundamentales. Es un ejemplo de buen uso de la tecnología como herramienta para de la comunicación y atención”.
Además de permitir una mejor conexión para la realización de videollamadas, los celulares se suman como una herramienta más para las actividades educativas de los niños, niñas y adolescentes.