A través del programa de capacitación “Valor Comunitario”, en conjunto con la OTIC CChC y Corporación Cimientos, se entregaron herramientas a los beneficiarios para mejorar su inserción laboral o el emprendimiento propio.
Talca, 07 de febrero de 2019. CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó esta semana las ceremonias de cierre de los programas de capacitación en técnicas de construcción en las comunidades de Romeral y Constitución.
Cerca de 30 vecinos de las juntas de vecinos Villa San José de Romeral y Villa Santa María de Constitución, recibieron 160 horas de capacitación en técnicas de carpintería, terminaciones, revestimientos y cerámicos, por parte de la Corporación Cimientos y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción,
La práctica de las técnicas aprendidas se realizó en los mismos espacios o infraestructuras de las juntas de vecinos donde pertenecen los participantes, beneficiando de esta manera a más familias del sector.
En las ceremonias estuvo presente el Gerente de Instituciones y Comunidades Zona Sur de CGE, Christian Araya, quien destacó la relevancia del programa para otorgarles a los vecinos herramientas reales de inserción laboral, cruciales para que puedan mejorar la calidad de vida de sus familias o entorno.
Cabe destacar que esta actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que CGE lleva a cabo en las comunidades donde está presente, y que busca entregar herramientas que ayuden a los vecinos a insertarse laboralmente.
El programa, en su primera etapa de ejecución, considera a las comunas de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, La Ligua, Peñaflor, Talagante, Machalí, Romeral, Constitución y Villarrica. Esta última realizará su ceremonia de certificación la próxima semana en el club de Discapacitados CLUDIVI Catedral.