A través de su Fondo Concursable “Contigo en cada Gota”, Esval apoyará a 43 organizaciones sociales de la Región de Valparaíso, destinando un total de $100 millones para concretar la ejecución de diversas iniciativas, en la octava versión de este programa.
“Este es un plan de gran valor de nuestra compañía, puesto que ayuda a diversas agrupaciones a cumplir sus sueños, beneficiando a miles de habitantes de diversas zonas de nuestra región. Este es un proyecto que nos llena de alegría, es parte de nuestro compromiso con las comunidades y su calidad de vida. Felicitamos a los ganadores de nuestro fondo y les deseamos mucho éxito en la ejecución de sus proyectos, y agradecemos también a todas las autoridades y jurados que participaron en el proceso de selección”, destacó el gerente general de Esval, José Luis Murillo.
Dentro de las organizaciones seleccionadas hay juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, comunidades educativas, grupos de investigación universitaria y compañías de bomberos, que podrán concretar iniciativas de mejoramiento de infraestructura comunitaria, educación, desarrollo sostenible y uso eficiente del agua, ante la grave sequía que se mantiene en la zona.
La diputada Chiara Barchiesi, junto con felicitar a los ganadores, señaló que “en nuestra región de Valparaíso tenemos un tremendo desafío de hacer más sostenible el recurso hídrico. Valoro esta iniciativa de Esval que por muchos años están presentando estos Fondos Concursables. Este año había 460 postulantes, que esperamos que vuelvan el próximo año a presentar sus iniciativas porque son estos proyectos, la motivación de los dirigentes sociales, que permiten mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.
Ganadores en el Valle de Aconcagua
En las provincias de San Felipe y Los Andes resultaron seleccionadas 9 organizaciones, que podrán desarrollar sus proyectos hasta fines del presente año. Las agrupaciones que se adjudicaron el fondo de Esval en la zona son las siguientes:
Catemu: Centro de Padres y Apoderados Escuela Agrícola Salesiana.
Santa María: Asamblea por el Medio Ambiente y el Patrimonio; Centro de Padres y Apoderados de personas con capacidad diferente; y Junta de Vecinos “Padre Pío”.
Putaendo: Agrupación de Discapacidad “Renacer”.
Calle Larga: Junta de Vecinos “Villa Aire de Cordillera”.
Los Andes: Agrupación de Profesionales y Amigos de Alumnos con Capacidades Diferentes; y Junta de Vecinos Santa Ana.
Rinconada: Cuerpo de Bomberos de Rinconada.
A lo largo de su Fondo Concursable, Esval ha apoyado a 349 organizaciones en estos ocho años, destinando en total $608 millones al desarrollo de diversas iniciativas. Las entidades ganadoras y el nombre de sus proyectos están publicados en la web www.esval.cl