- La iniciativa apunta al uso de la tecnología para realizar diversos trámites. Estas herramientas digitales se utilizan de manera touch, permiten ajustar la altura de la pantalla y se pueden realizar videollamadas con otras oficinas de la región.
Obtener boletas, cupones de pago o información detallada sobre el consumo de agua, son algunas de las opciones disponibles en los modernos tótem de autoatención que Esval instaló en 26 de sus oficinas comerciales. El objetivo de la implementación de esta tecnología es optimizar la atención a los clientes en sus instalaciones.
En la sucursal de Paseo Ross en Valparaíso, donde se inauguraron los tótems, la subgerente de Experiencia de Clientes de la sanitaria, Nagibe Rincón, explicó su forma de uso y eficiencia. “Creemos que la utilización de la tecnología es muy importante para brindar mejores experiencias a nuestros clientes. Nuestras ejecutivas de atención se mantienen, pero queremos liberarlas de algunos trámites que se pueden realizar más fácilmente en estos módulos, su pantalla es táctil y móvil, por lo que se puede ajustar. A los clientes les ha gustado mucho, porque además se reducen tiempos de espera cuando hay mayor afluencia de público en la sucursal”, dijo.
El equipamiento es inclusivo, lo cual hace que el usuario pueda ajustar la altura a su campo visual. De igual forma, los equipos poseen cámara integrada lo que permite realizar videollamadas con otras oficinas de la región, con la finalidad de concretar diversos trámites al momento de asistir presencialmente a una de las oficinas de la sanitaria.