Alcaldesa Castillo acudió al Juzgado de Garantía de San Felipe para activar la persecución judicial contra la o las personas que están cometiendo el delito de usurpación de funciones y suplantación de identidad
Hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe llegó la alcaldesa Carmen Castillo Taucher acompañada del Director Jurídico del municipio sanfelipeño, Mario Fuentes Romero, para interponer una querella contra la o las personas que resulten responsables de la venta fraudulenta de licencias de conducir a nombre de la Municipalidad de San Felipe.
Según contó la jefa comunal, se trata de una estafa que fue informada vía WhatsApp al administrador municipal Hernán Herrera Caballero y que consistiría en la oferta de licencias de conducir a 250 mil pesos a través de redes sociales y medios de comunicación local.
“Estamos en este minuto querellándonos por lo que significa usurpación de funciones y suplantación de identidad, se trata de una estafa y tenemos que encontrar quién está provocando esta situación hacia nuestras vecinas y vecinos y es algo que no vamos a aceptar”, enfatizó la Dra. Castillo.
Agregó que “no tenemos más antecedentes, ojalá que si alguien tiene más datos, nos lo haga llegar porque somos parte de esta querella y queremos ser implacables en la búsqueda de quien está estafando a nuestra comunidad”.
Como Director Jurídico, Mario Fuentes, se encargó de explicar que “en lo práctico esto significa que todo el sistema procesal penal y el sistema investigativo inicie una investigación. El Fiscal que tome el caso va a dar la instrucción a algunas de las policías –Carabineros o Policía de Investigaciones- para empezar la indagatoria, por ejemplo, el número de teléfono que nosotros hemos aportado y mediante el cual, a través de mensajería de WhatsApp hacia este ofrecimiento, ese número de teléfono obviamente va a ser objeto de pericias. También hemos solicitado que se tome declaración a algunas personas para averiguar cómo podría operar este delito”.
Fuentes hizo el llamado a la comunidad a aportar datos que puedan contribuir con la investigación, y que si algún vecino o vecina tiene más antecedentes, puede hacerlos llegar de manera anónima, en un sobre a la Dirección Jurídica, en el tercer piso del Edificio Consistorial de la Municipalidad de San Felipe.