Este año serán 1200 los estudiantes beneficiados, 126 jóvenes más respecto al año pasado, quienes podrán completar el formulario de postulación desde el 14 de febrero hasta el 15 de marzo en la página web de la Municipalidad
Con el anuncio de un aumento de $108 millones en la inversión municipal para la adquisición de pasajes destinados a estudiantes de Educación Superior, se dio inicio al proceso de postulación al programa que contempla pasajes a Santiago y Viña-Valparaíso.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien puso énfasis en los esfuerzos del municipio y el Concejo Municipal por contar con más fondos para este benefició durante el presente año.
“Este es un proceso muy requerido por jóvenes de nuestra comuna que estudian en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, por eso la importancia de poder contar con fondos propios destinados para su movilización. Este año aumentamos a $108 millones, mientras que el año pasado eran $85 millones, por lo tanto hemos robustecido la capacidad para responder a las necesidades de nuestros jóvenes”, señaló la alcaldesa.
En cuanto a la cantidad de estudiantes beneficiados para este 2024, la jefa comunal aseguró que “este año serían 1200”, o sea 126 jóvenes más respecto al 2023. Asimismo, agregó que se espera que a fines de abril o comienzo de mayo se pueda hacer el retiro de los pasajes.
Por su parte, María Teresa Urbina Hernández, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, explicó que el proceso de postulación de este año será principalmente de manera online y a través de un formulario que ya se encuentra disponible en la página web del municipio www.munisanfelipe.cl.
“Hemos avanzado mucho en la era digital y para los jóvenes es mucho más sencillo hacer la postulación a través de internet, donde podrán encontrar un formulario que es muy fácil de completar. Sin embargo, si alguien tiene alguna consulta o dificultad, igual pueden ir a las oficinas de DIDECO, al Departamento Social, ahí le podemos ayudar en el proceso”, aseguró Urbina.
La directora, agregó que el certificado de alumno regular, documento clave para el retiro de los pasajes, se solicitará más adelante ya que “lo dan en marzo, cuando se inician las clases en las instituciones de Educación Superior”. Asimismo, recalcó que “dentro del formulario se ha solicitado que, en el caso que los estudiantes no puedan venir a buscar los pasajes, indiquen hasta dos personas que puedan hacer el retiro”.
En tanto, el concejal Guillermo Lillo, hizo un llamado al estudiantado a postular al beneficio y así ayudar a aliviar el bolsillo de sus familias. “Es una gran ayuda, un gran aporte para los jóvenes. La invitación es a que se inscriban a través de la página porque es una gran ayuda para las familias sanfelipeñas”.