Según informó el Administrador Municipal de San Felipe, el contrato entre Serviu y la empresa encargada de ejecutar las obras, impide intervención hasta que el proyecto sea entregado.
El Administrador Municipal de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, respondió este viernes a la inquietud y preocupación que ha manifestado la comunidad a través de distintos medios, respecto del riego y mantención de los árboles de Avenida Michimalonco, precisando que es la empresa contratada por Serviu, la encargada de realizar esos trabajos.
Según detalló, el municipio sanfelipeño, no puede intervenir esa zona hasta que Serviu haga entrega formal de los trabajos y es la empresa la que hoy debe encargarse de la mantención de la arborización, por lo que se planteó el tema a la Delegada Bi-Provincial de Serviu, Patricia Boffa, para que se cumplan las condiciones que estipula el contrato.
“Hay que dejar claro que mientras esta obra esté en ejecución, si alguno de los árboles sufre algún problema, debe ser repuesto por la empresa, por cuanto es uno de los requisitos en virtud de los cuales el municipio puede recepcionar esa obra en las próximas semanas”, precisó Herrera.
Recordó que el contrato exige a la empresa restituir tres especies arbóreas por cada árbol retirado al principio de la obra, y que hasta fines de noviembre se habían plantado 374 árboles, faltando aun 91 por plantar.
“Recepcionada la obra el municipio se hace responsable de la mantención de la vía y la arborización, en consecuencia debemos realizar el estudio, para determinar si pasa a formar parte
de la mantención de las áreas verdes de la ciudad o con el trabajo que realiza el Departamento de Aseo y Ornato”, puntualizó el Administrador Municipal.