Tras el aumento de los casos positivos por COVID-19, los que han llevado a Chile a obtener cifras históricas desde que comenzó la pandemia, en STP Chile creemos en la importancia de reforzar las medidas de autocuidado, y para eso es necesario conocer a la variante más contagiosa de todas, la Ómicron.
En el último recuento de casos que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ésta informó de un aumento del 71% de contagios a nivel mundial, lo que se traduce en 9,5 millones de personas con el virus, este incremento se debe a la velocidad que tiene Ómicron para propagarse, sin embargo, entre sus características destaca que en la mayoría de los casos los síntomas son leves y parecidos a un resfrío.
Te recomendamos seguir utilizando correctamente tu mascarilla, cubriendo nariz y boca, es fundamental la ventilación y no permanecer por mucho tiempo en espacios cerrados y concurridos si no es necesario, mantener el distanciamiento social, lavar las manos frecuentemente, usar alcohol gel constantemente, no tocarse el rostro en lo posible. Además, es muy importante que asistan a los centros de salud para recibir las vacunas de refuerzo, no obstante, se debe tener en consideración que tener todas las vacunas no significa que no te puedas contagiar, pero sí que los síntomas no te provoquen un malestar mayor o, en el peor de los casos, la muerte.
Desde que llegó a Chile el primer caso del Ómicron, el pasado 4 de diciembre, cuyo paciente viajó desde África, el Ministerio de Salud, al igual que Servicios de Técnicos Profesionales (STP) han trabajado para cuidar la vida de los trabajadores y colaboradores. Recuerda estar alerta y seguir cuidándote, ten presente que los principales síntomas que padecen las personas contagiadas con esta variante son dolor muscular, fatiga y cefalea, además de fiebre y dolor de garganta.
En STP, específicamente en el apartado de “Servicios y protocolos COVID”, se implementa y ejecuta la toma de test PCR y Antígeno, con resultados en menos de 24 hrs. Se realiza una toma de test de aromas, para la identificación temprana de asintomáticos con Covid-19. Además, se cuenta con la disponibilidad de personal para toma de temperatura en punto fijo y mantener así el control de la salud de tus colaboradores. También Protocolos de seguridad sanitaria laboral, donde implementación de protocolos de seguridad sanitaria laboral, personalizados para cada cliente en respuesta de la nueva ley Nº21.342.