La empresa a cargo de las obras tiene un plazo de 351 días para concluir la edificación de un recinto que tendrá capacidad para 24 párvulos y será una ayuda significativa para las familias del sector.
Una de las obras que la Administración de la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher encontró en absoluto abandono al momento de asumir la alcaldía de San Felipe fue la construcción del Jardín Infantil Junji en el Sector de Bellavista, recinto cuyos trabajos fueron abandonados el año 2019 con un 60% de avance y que hoy, gracias a una reinyección de casi $500 millones, podrán concluirse en su totalidad, de aquí a fin de año.
Así lo informó la propia jefa comunal quien destacó la moderna infraestructura que tendrá el establecimiento con capacidad para 24 párvulos y además valoró el enorme aporte que éste significa para el sector de Bellavista.
“Desde el 16 de Diciembre hay una empresa que está habilitando todo lo que significan las mejoras para dar término a este Jardín Infantil tan necesario para la comunidad. Es bello, hermoso, con espacios luminosos, así que esperamos que pronto dentro de los 351 días de plazo que tiene la obra, esté terminado como corresponde”, sentenció la Alcaldesa Castillo.
En cuanto a los detalles, Karina Rocco, Secretaria de Planificación Comunal, Secplac, de la Municipalidad de San Felipe, detalló que “es un proyecto de bastante intervención, son casi $500 millones adicionales que se le suman a este proyecto y esperamos de aquí a fin de año podamos estar cerrando el proceso de construcción y haciendo los últimos trámites administrativos para que empiece a funcionar a la brevedad posible”.
La Secplac recordó que éste es uno de los dos recintos para párvulos que quedó sin terminar en la comuna, pero que, tal como en este caso, la ex Escuela Hogar de las Cuatro Villas también reactivó los trabajos y próximamente se darán a conocer detalles de esa infraestructura.