Según las cifras manejadas por el Centro de Salud Familiar Valle de Los Libertadores, hasta el martes 17 de febrero en Putaendo se han vacunado 2355 personas.
El director del Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo, Juan Madariaga, manifestó que, por mandato del Ministerio de Salud, se vacunará a trabajadores y trabajadoras de Educación de acuerdo al calendario fijado desde el Gobierno.
“No es solamente para profesores, sino también para asistentes, auxiliares, personal de manipulación de alimentos y personal de DAEM. En ese sentido, es para todos los funcionarios que trabajan en establecimientos educacionales”, expresó Madariaga.
A nivel comunal ya hubo una coordinación con el Departamento de Educación Municipal (DAEM), entidad que entregó una nómina de las personas que trabajan en cada uno de sus establecimientos.
“También vamos a vacunar a profesores que tengan estos rangos etarios pero que trabajen en otra comuna. Para poder demostrar que son docentes, basta con mostrar una credencial, el certificado que otorga el Mineduc o el contrato de trabajo. Basta que sea una imagen del documento, no siempre de forma física”, explicó el director.
CONTINUARÁ VACUNACIÓN A MAYORES
DE 65 AÑOS HASTA FINES DE FEBRERO
Por otro lado, y también como instrucción del Ministerio de Salud, durante la última semana de febrero el Cesfam Valle de Los Libertadores seguirá vacunando a adultos mayores de 65 años que no han podido recibir todavía el antídoto contra el coronavirus. Es decir, personas rezagadas.
No obstante, Putaendo es una de las comunas que ha liderado la inmunización a nivel de Aconcagua.
“En total, tenemos 2355 vacunas administradas en toda la
población. Es un número bastante alentador. Como siempre
he dicho, las personas mayores nos dan cátedra de las cosas que debemos hacer.
Hacemos la invitación a todas aquellas personas que han tenido dudas sobre la
vacuna, que tengan prejuicios o miedo a vacunarse a que se acerquen al Cesfam
para entregarles la información necesaria al respecto. Nosotros estamos
haciendo un proceso seguro y comprensible para todos”, concluyó la autoridad de
salud municipal de Putaendo.