- Recursos tienen como propósito apoyar económicamente a la organización y a los once clubes que son parte de ésta.
La Municipalidad de San Felipe entregó un aporte extraordinario a la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, equivalente a 13 millones de pesos, que le permitirá cubrir gastos administrativos y de mantención generados durante el 2020, los que no han podido ser solventados por las instituciones a causa de la pandemia.
Así lo aprobó el Concejo Municipal, recursos que se obtienen de los ajustes efectuados por reducción de horas extraordinarias y de personal.
Esto forma de los compromisos adquiridos por el municipio en una reunión que se efectuó, a fines del mes de octubre, en las instalaciones del Consejo Local de Deportes.
Básicamente, cada uno de los 11 clubes deportivos recibirá un millón de pesos y la ANFA obtendrá dos millones de pesos para costos operacionales no cubiertos, esto porque el fútbol amateur no pudo desarrollar sus actividades a causa de la pandemia.
El alcalde suplente Christian Beals indicó que este aporte se entrega entendiendo que este año ha resultado difícil para la mayoría de las organizaciones sociales, las cuales se han visto impedidas de generar algún tipo de ingreso.
“Lo importante es cumplir con lo prometido, este lunes lo concretamos, en lo que pueda servir de apoyo para que la actividad no cese y mantenga los pagos de forma adecuada y confiamos que el próximo año puede ser normal”, comentó.
Raúl Reinoso, presidente de la ANFA San Felipe, sostuvo que ha sido difícil sostener a los clubes durante estos meses, más aún cuando hay que mantener la canchas y solventar los gastos administrativos de cada organización, razón por la que este aporte resulta muy valioso.
“Le vamos a entregar un millón de pesos a cada club, eso ya está acordado, agradecer toda la gestión que se ha hecho en el corto tiempo para obtener estos dineros”, comentó.