Con la idea de coordinar la visita técnica a terreno por parte de la gerencia de infraestructura de los organizadores de los juegos panamericanos y, donde Santiago será la sede principal.
Tras varias reuniones virtuales, se hizo realidad la visita presencial del director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de Pablo, quien sostuvo una reunión con el alcalde Manuel Rivera, a fin de hacer las coordinaciones previas para la esperada visita técnica del equipo de la gerencia de infraestructura para ver en terreno la factibilidad de la construcción del parque acuático necesario para realización de la prueba de canotaje o kayac slalom.
Felipe de Pablo dijo que “estamos en la etapa de planificación, en la cual hemos podido levantar los elementos técnicos basados en documentos para todos los deportes que deben ser enviados a las federaciones internacionales, que hacen los requerimientos técnicos y evaluaciones. Pese a la pandemia estamos bien en los plazos y tiempos, caminando por tierra derecha”.
Manuel Rivera, alcalde Los Andes dijo que “la postulación para convertirse en subsede en la disciplina del canotaje ha sido un trabajo arduo y esta visita significa un respaldo a esta postulación, buscamos la manera de asociar estos panamericanos con un proyecto sustentable en el tiempo y justo coincidió con el proyecto de Parque Aconcagua en el borde del río y en ese contexto hemos incorporado esta pista, para que permita el desarrollo de la disciplina olímpica y con un fuerte sentido turístico”, concluyó el jefe comunal.