Por séptima semana consecutiva la Municipalidad de Santa María con la colaboración de agricultores, tractoristas y funcionarios municipales, llevaron a cabo este lunes 4 de mayo un nuevo operativo de sanitización en el área urbana y rural de la comuna.
Lo anterior en el marco del Plan Comunal de Prevención del coronavirus, lo que se tradujo en un completo operativo de desinfección y sanitización para disminuir la propagación del virus COVID-19.
Al respecto el Alcalde Claudio Zurita indicó que fueron alrededor de 40 los tractores que se desplegaron en el territorio comunal, agradeciendo esta colaboración para garantizar la salud de la comunidad ante el aumento de casos de Covid-19 que se han registrado en la comuna.
“Con más fuerza que nunca, estamos trabajando, agradecer el aporte de empresas que nos han colaborado con trajes especiales de protección para los tractoristas, estamos en la séptima semana sanitizando toda la comuna de Santa María y en algunos lugares dos o tres veces en la semana, según el requerimiento de las comunidades, así es que estamos muy felices y emocionados porque nuevamente los tractoristas en maza llegaron a trabajar por Santa María”, expresó la autoridad comunal.
Esta acción, junto al Plan de Prevención que ha ejecutado el municipio, tiene como fin prevenir, lo mejor posible, la propagación del COVID-19, por lo que se recomienda a la comunidad, extremar la precaución y seguir todas las recomendaciones de las autoridades.