En medio de la pandemia mundial que afecta a Chile y al mundo, los internos de las cárceles de Valdivia y Puerto Montt, manufacturan mascarillas para protegerse del coronavirus.
Se trata de una iniciativa de la Sociedad Concesionaria Grupo 3 que opera las cárceles de Santiago 1, Valdivia y Puerto Montt, que dio inicio esta semana, como parte de las medidas implementadas para la prevención y protección sanitaria de los internos, en el escenario de la pandemia por COVID-19, que contempla acciones directas, como el aumento en las frecuencias de sanitización de los penales, entrega de insumos para la prevención del contagio tanto al personal como a los internos, definición de protocolos e atención, entre otras. Todo para cumplir con las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria del país y disminuir al mínimo el riesgo de contagio de los internos y del personal y funcionarios que trabajan ahí.
Así, la Concesionaria, en una medida conjunta con Gendarmería de Chile y los internos laborales que trabajan en los programas de Reinserción Social, organizó la fabricación de mascarillas reutilizables para la totalidad de los internos de los penales que opera.
Para esto la Concesionaria Grupo 3 entregará todos los materiales necesarios para la confección de estos elementos, los que están siendo manufacturados por algunos de los internos de las cárceles de Valdivia y Puerto Montt, siempre con el apoyo de Gendarmería de Chile en el resguardo permanente de la seguridad.
A esta iniciativa se sumarán otras que están siendo implementadas por la Concesionaria en beneficio de la población penal, de los funcionarios de Gendarmería y de sus propios trabajadores.