Con gran marco de público, se llevó a cabo en el Hotel Inca de Los Andes, el Seminario “De la @ a la Z; todo sobre Redes Sociales”; organizado por el Centro de Negocios Sercotec Aconcagua, en conjunto con el área de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Andes. En la oportunidad, los más de 250 asistentes, la gran mayoría microempresarios que llegaron incluso desde la provincia San Felipe, pudieron recibir herramientas, consejos y tips con el fin de incorporarlos en su quehacer diario, a fin de mejorar la difusión y ventas en sus negocios.
En la actividad estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, el Diputado Luis Pardo, el Director Regional de Sercotec Cristian Mella, el Coordinador (S) del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua, Octavio Araya, además del Encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Los Andes y representantes de Pro Aconcagua y Anglo American.
Gobernador Salazar hizo hincapié en que muy pronto, la provincia contará con una oficina permanente del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec la cual, a través de sus asesores, ayudarán y colaborarán a los vecinos de la provincia en la asistencia al desarrollo de sus emprendimientos.
Al respecto, el Encargado del Área de Fomento Municipal, Alexis Pallauta, señaló que: “nos sentimos tremendamente satisfechos y contentos con la acogida de este seminario, porque nuestro trabajo, por mandato del Alcalde Manuel Rivera, es y será siempre el poner a disposición de nuestros emprendedores todas las herramientas que les permitan surgir y desarrollarse de manera exitosa en este difícil mundo del emprender. Este evento ha sido fruto de la colaboración y excelente relación con el Centro de Negocios Aconcagua de Sercotec, con quienes venimos trabajando mancomunadamente desde hace ya bastante tiempo”.
Octavio Araya, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua, expresó que esperaban una gran asistencia por la importancia de lo que se enseñó para el trabajo de los emprendedores, pero aun así fue muy gratificante ver a tantos emprendedores conectando entre ellos. Además reiteró la invitación a que las personas con un negocio o idea de negocio se acerquen a las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua.
Por su parte el director regional de Sercotec, Cristian Mella, comentó; “Estamos muy contentos con la convocatoria de hoy, sabemos que nuestras pymes están interesadas en seguir aprendiendo y ciertamente las plataformas digitales son parte importante de sus negocios y por lo mismo es que este Seminario de digitalización, como los cursos que todas las semanas imparte el Centro de Negocios Sercotec Aconcagua, son herramientas que requieren, hoy en día, las pymes. Por lo mismo, es que esta convocatoria, nos hace seguir trabajando en estos temas. Cuando vemos la acogida de los emprendedores y empresarios, sabemos qué es lo que buscan, lo que necesitan y por supuesto que Sercotec, los va apoyar y acompañar, con la gran labor que los Centros de Negocios Sercotec realizan”.
Los emprendedores asistentes señalaron su satisfacción, tanto por el contenido como por la forma amena y entretenida en que se entregaron dichas temáticas, a tal punto que el evento se extendió a un horario bastante más allá de lo presupuestado.