Home / SANTA MARIA / CESFAM SANTA MARÍA CELEBRO DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES

CESFAM SANTA MARÍA CELEBRO DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES

Con una actividad de degustación, el Centro de Salud Familiar CESFAM, de la comuna de Santa María se adhirió a la celebración del Dia Mundial de las Legumbres, que tuvo lugar este 10 de febrero de 2020.

El Día Mundial de las Legumbres,  es una fecha relativamente reciente. Apenas se estableció como efeméride reconocida en diciembre de 2018 y se celebró por primera vez en 2019.

Pero en realidad, la ONU junto con la FAO, su organismo dedicado a la alimentación y agricultura, ha venido promoviendo la importancia de las legumbres desde el año 2016, que fue el Año Internacional de las Legumbres. A partir de entonces los granos como las arvejas, los frijoles, los garbanzos y demás leguminosas han empezado a ganar protagonismo en la dieta del mundo.

Al respecto el equipo de Promoción de Salud, preparó una degustación a cargo de las integrantes  del taller , quienes preparon varios productos en base a legumbres, las que fueron degustadas por los funcionarios del centro de salud como los pacientes que se encontraban en el recinto.

A la actividad concurrió el Alcalde(s), Luis Basaul, junto al administrador municipal Manuel León. Basaul, expresó sus felicitaciones a las integrantes del taller de promoción de salud, como al equipo profesional encargado  del programa por el desarrollo de la actividad

En la ocasión se hizo entrega a los asistentes  de un diptico y recetario  con información  y beneficios de las legumbres,  para concientizar  aún más a la opinión pública sobre los beneficios nutricionales de su consumo, poniendo el relieve en el papel de las legumbres  en la producción sostenible para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Estamos aquí para ti

Conéctate con los principales servicios de nuestra comuna para cualquier pregunta o ayuda que necesites. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *