El Gobernador Sergio Salazar Vargas encabezó un mesa de trabajo, con el objetivo de reunir a los actores del mundo público con el privado, a fin de analizar las necesidades de los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) y conocer alternativas reales de apoyo a sus necesidades.
El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Gobernación Provincial, contó con la presencia del Director Regional de Obras Hidráulicas (DOH), Boris Olguín; la Jefa de la Unidad Regional de la Subdere, Susanne Spichiger; el Alcalde de la comuna Calle Larga y representantes de los municipios de Los Andes y San Esteban. Del mundo empresarial, se hicieron presentes: representantes de Colbún, AngloAmerican y Codelco División Andina.
Esta instancia permitió obtener una mirada general de la situación que vive cada Sistema de APR en la provincia, dados los diagnósticos que permitirán focalizar de mejor manera la inversión de recursos, invitando también a los privados a participar de una mesa con actores públicos; todos interesados en el tema de agua potable rural y el consumo humano.
De esta manera, la Gobernación Provincial de Los Andes se ha mantenido cerca de quienes se han visto afectados con el problema de la escasez hídrica en la provincia, de tal forma de acompañarlos en la solución de los problemas que, eventualmente se pudieran registrar, para adquirir el vital recursos para consumo humano.