- Durante la gestión del alcalde Patricio Freire, año a año se modernizan este mobiliario urbano que, hasta la fecha, superan las 150 alcanzando una inversión municipal de $45 millones.
Una total renovación de los escaños de la Plaza de Armas realizó la Municipalidad de San Felipe, a fin de brindar mayores estándares de comodidad a los vecinos que visiten el sector. Se trata de 28 nuevos asientos que tuvieron un costo de inversión que alcanzó los $10 millones y que se realizó con recursos integramente municipales.
El alcalde Patricio Freire manifestó que estos mobiliarios urbanos se renuevan todos los años, transformándose en una práctica habitual en directo beneficio de los vecinos. “Todos los años realizamos esta renovación, que vienen ahora con el logo de la comuna y, con esta entrega, llevábamos la reposición de 150 escaños. Además, estamos entregándoles a las juntas de vecinos estos asientos para que también hermoseen sus villas. Son cerca de 45 millones de pesos de inversión municipal durante estos años”, sostuvo el jefe comunal.
En la misma línea, hizo un llamado a la comunidad a cuidarlos y no utilizarlos en otros fines, “hay quienes los ocupan para saltar o destruirlos con bicicletas, o el mal manejo que hacen algunas personas de este mobiliario. Lo que queremos es que la gente lo cuide porque el compromiso es seguir mejorando la Plaza de Armas y todas las villas de la comuna”, afirmó.
En tanto, Claudio Paredes, director de la secretaría de planificación comunal (Secpla), afirmó que “estas son bancas de dos metros y medio, que son las que se requieren para este espacio, es un tamaño óptimo para las familias que pasan el tiempo en la Plaza, están barnizadas para que tengan mayor durabilidad y se le incorpora el logo comunal, es decir, son personalizadas. Es una inversión que está dentro de la política de mejoramiento de espacios públicos, porque además de estos escaños, también compramos mobiliario antivandálico que no sólo se coloca en la plaza, sino que se dispone de ellas para otros sectores”, manifestó.