La iniciativa tiene una inversión de 258 millones de pesos, financiada a través del Programa Pavimentos Participativos del MINVU y que contó también con aportes del municipio y de los propios vecinos para el mejoramiento de calles y pasajes de la Villa Mirasol y Población Los Aromos primera etapa.
Durante la presente semana se llevó a cabo una reunión con la participación de los dirigentes y vecinos de ambos barrios para informarles los aspectos técnicos del proceso de ejecución del proyecto, el cual debería iniciarse dentro de los próximos días.
Con respecto a la ejecución de estas obras, el Alcalde Claudio Zurita indicó que el municipio durante su gestión ha venido presentando proyectos al programa de Pavimentos Participativos y que su éxito ha dependido del activo compromiso de los vecinos y vecinas y el aporte de la Municipalidad en su permanente tarea por mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Es importante recalcar que es un trabajo colaborativo que beneficia a nuestros vecinos y vecinas de la comuna. Ellos deben organizarse en comités de pavimentación, para que sus calles, pasajes o aceras que se encuentran sin pavimento o altamente deterioradas, puedan ser intervenidas y mejoradas”, expresó el Alcalde Claudio Zurita.