Home / REGIONAL / DIRECTORA REGIONAL DE GENDARMERIA CONDECORA A FUNCIONARIOS

DIRECTORA REGIONAL DE GENDARMERIA CONDECORA A FUNCIONARIOS

Coronel destacó el trabajo que el personal de las unidades de la región realiza en pos de la seguridad del país.

Las medidas implementadas con motivos de la pandemia hicieron imposible que se realizara una ceremonia para distinguir al personal de Gendarmería que pasó exitosamente la primera etapa del concurso El Orgullo de Ser Gendarme, el cual busca premiar a los mejores funcionarios del servicio. Sin embargo, la directora regional de la región de Valparaíso, coronel Sandra Toledo, decidió distinguir personalmente a algunos de ellos.

En el marco de las visitas de inspección efectuadas la semana pasada al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo y Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe, la coronel Toledo galardonó a tres funcionarios, quienes han dado muestra de un compromiso irrestricto con la misión de Gendarmería. Fue así como el sargento Andrés Orrego, el cabo Víctor Herrera y la jefa administrativa del CCP sanfelipeño, Magdalena Beiza fueron condecorados en sus respectivas unidades y en compañía de sus jefes directos

La coronel Toledo destacó el trabajo que el personal de las unidades de la región realiza en pos de la seguridad del país y en particular la de las personas que participaron en el Concurso.

“Ser un buen gendarme implica una cuota importante de sacrificio y compromiso y más aún cuando trabajas en esta región, una de las más importantes en materia penitenciaria. Es por esto que, pese a la imposibilidad de reunir a los 26 funcionarios que pasaron la primera etapa del concurso, quise distinguir personalmente a algunos de ellos. Además, se les ordenó a los jefes de unidades que entreguen las distinciones y feliciten al personal que tienen a cargo y que formaron parte de esta iniciativa institucional”.

“Somos un servicio encargado de la seguridad, reinserción y promoción y protección de los derechos humanos y para que cada una de estas tareas sea cumplida a cabalidad requerimos de funcionarios de excelencia. Son esos funcionarios los que forman parte de este concurso y a los que hemos querido premiar. Vayan para cada uno de ellos mis agradecimientos y felicitaciones pues con ellos estamos trabajando por un país más seguro”.

Con 22 años de servicios en la institución y once en el CCP, Elizabeth Beiza reconoce el orgullo que siente por haber sido destacada por sus compañeros y directora regional.

“Para mí es muy emocionante porque es el reconocimiento de mis compañeros hacia la labor que yo cumplo y eso es gratificante. A mí me llena el corazón de alegría saber que ellos agradecen lo que uno les da cada día. El hecho de que la coronel me haya entregado la piocha para mí es muy emocionante y me sigue fortaleciendo de que el ser buen funcionario tiene sus recompensas al final del camino”.

Actualmente el Concurso se encuentra en la etapa previa a la votación de los concursantes, a la que se llegó luego de una exhaustiva selección y que en el caso de la región de Valparaíso llevó a que se eligieran a seis candidatos.

Las votaciones comenzarán en las próximas semanas y se mantendrán hasta el primero de noviembre, mientras que los resultados de los ganadores de la segunda versión de El Orgullo de Ser Gendarme se darán a conocer durante la primera semana del próximo mes.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *