Home / ACONCAGUA / Gobernador de Los Andes Sergio Salazar Aduana sanitaria del túnel Chacabuco sigue funcionando con normalidad en esta nueva fase

Gobernador de Los Andes Sergio Salazar Aduana sanitaria del túnel Chacabuco sigue funcionando con normalidad en esta nueva fase

El Gobernador de la provincia de Los Andes Sergio Salazar realizó una visita a la aduana sanitaria ubicada en las cercanías del túnel  Chacabuco. En el lugar tras conversar con los fiscalizadores remarcó que en esta nueva etapa de transición que se encuentra Los Andes la aduana sanitaria funciona de la misma manera que en la fase anterior.

El fiscalizador de la autoridad sanitaria Boris Ahumada señaló que la aduana sanitaria seguirá funcionando de la misma forma hasta que el  Ministerio de salud determine otra cosa.  La función de la aduana es controlar el acceso a la región y al Valle de Aconcagua y establecer el registro del pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl , asimismo se verifica a las actividades qu las personas vienen a la región.  Asimismo agregó que está prohibido el ingreso a cualquier lugar que no sea su residencia habitual. La únicas personas que pueden ingresar son quienes vienen a su trabajo o de regreso del mismo, quienes vienen o van al médico con su respectivo respaldo.

Por su parte el Gobernador  de la provincia agregó que es importante que en esta fase las personas sepan que no cambien en nada la función de la aduana sanitaria, por lo tanto hizo un llamado a no exponerse si no viene a las situaciones que están permitidas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *