Home / ACONCAGUA / Profesionales de salud realizaron masivo testeos de PCR en Plaza Cívica

Profesionales de salud realizaron masivo testeos de PCR en Plaza Cívica

  • Esta acción se une a la desarrollada en el mes de julio en la Feria Mayorista y busca detectar posibles casos asintomáticos de Coronavirus.

Continúa el trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Municipal, el servicio de salud Aconcagua y la cámara de comercio, luego que este lunes desarrollaran un nuevo operativo de pesquisa activa, en la Plaza Cívica de la San Felipe, con la toma de muestras masivas y de forma gratuita de PCR con el fin de detectar posibles casos asintomáticos de covid-19 en la población.

Esta acción se une a la que desarrollaron en julio pasado, cuando se ejecutó la nueva estrategia denominada TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento) con gran éxito en la feria Mayorista, logrando la toma de más de 100 PCR.

Este nuevo operativo fue realizado por funcionarios de los cesfam Segismundo Iturra y San Felipe El Real.

En la oportunidad, la directora de salud Municipal, Marcela Brito, destacó la labor que los profesionales del área han desarrollado y enfatizó en la importancia de mantener las medidas de autocuidado.

“Tenemos que empezar a buscar aquellos pacientes asintomáticos para hacer la trazabilidad, para conocer los contactos que han tenido, y además poder aislarla para hacer contención de los nuevos contagios. Además, los resultados están llegando súper rápidos, cerca de 24 horas y esto es muy positivo”, manifestó.

Fueron más de 80 PCR que se tomaron este martes y que vienen a reforzar el trabajo que se han desarrollado en los distintos centros de salud. Así lo manifestó la directora del servicio de salud Aconcagua, Susan Porras, quien afirmó que el valle del Aconcagua se han mostrado positivos indicadores. “Nuestro servicio tiene un 3% de positividad, lo que es muy bueno, cuando vemos los indicadores de trazabilidad, estamos en todos los indicadores por sobre lo que pide el ministerio. Eso quiere decir que estamos haciendo un trabajo exhaustivo, un análisis oportuno y un eficaz aislamiento”, destacó.

Por su parte, los dirigentes tanto del comercio sanfelipeño como los usuarios, se mostraron agradecidos por la acción, principalmente, porque apunta a mantener los resguardos en la comunidad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *