Home / ACONCAGUA / Oficina de la juventud y funcionarios pintaron novedoso cruce peatonal en pleno centro de la comuna

Oficina de la juventud y funcionarios pintaron novedoso cruce peatonal en pleno centro de la comuna

  • Iniciativa estaba inserta dentro de la programación de las celebraciones por los 280 años de la comuna y no descartan realizarlas en otros sectores de San Felipe.

Un novedoso cruce peatonal fue pintado en la intersección de las calles Portus y Prat, en pleno centro de la comuna. La iniciativa fue desarrollada por la Oficina de la Juventud en conjunto con funcionarios del departamento de tránsito y el muralista Cristián Villegas, quienes realizaron esta obra artística como un homenaje a la comuna en el marco de su mes aniversario.

El pasado domingo, los voluntarios y funcionarios municipales trabajaron en este particular diseño que, en primer lugar, mantiene los colores rojo y blanco, tradicionales de San Felipe, y en segundo término, entrega un renovado aspecto visual para el tránsito de personas en el centro de la comuna en plena emergencia sanitaria.

Esteban Herrera, encargado de la oficina municipal de la juventud, manifestó que “esta intervención urbana, bien novedosa, se ha realizado en otras regiones y nosotros lo que quisimos era poder desarrollarla para mejorar la circulación del flujo peatonal, precisamente en momentos en que nos encontramos en la fase dos del Plan Paso a Paso”, señaló.

Asimismo, el profesional agregó que el recibimiento de la comunidad fue positivo, por lo que es probable que repliquen esta iniciativa en otros puntos de la comuna.

“Hemos recibido buenos comentarios respecto a este proyecto y, si la gente le entrega su aprobación, es probable que podamos replicar esta acción en otros sectores de la comuna, no sólo en el centro, sino que también en las distintas poblaciones”, afirmó.

Finalmente, el muralista Cristián Villegas, se mostró bastante contento con el resultado, pues permite intervenir y renovar los espacios públicos.

“Estoy contento porque con esto, podemos intervenir otro tipo de trabajos, como es la acción en espacios públicos. Ojalá poder replicar esto en distintos lugares de San Felipe, porque es bien recibido y embellece a la ciudad”.

Esta acción estaba inmersa dentro de la programación de las celebraciones por los 280 años que cumplió la comuna durante el mes de agosto.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *