Home / NACIONAL / CONAF abrió proceso de postulación a las brigadas forestales de la Región de Valparaíso

CONAF abrió proceso de postulación a las brigadas forestales de la Región de Valparaíso

  • Debido a la emergencia sanitaria, la instancia se llevará a cabo íntegramente a través de una plataforma digital. Para acceder a ésta, los interesados, primero, deben escribir al correo electrónico postulaciones.conafvalparaiso@gmail.com.

De cara al periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2020-2021, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrió el proceso de postulación a las brigadas forestales que conformará en la Región de Valparaíso, para combatir este tipo de emergencias.

En ese contexto, hasta el 15 de noviembre de este año, las personas interesadas podrán optar a los cargos de  jefe de brigada, jefe de cuadrilla, brigadista combatiente, brigadista conductor-maquinista de PCCODE (vehículo de ataque inicial), despachador de central, operador de torre de observación, cuidador de base brigada y/o torre de observación y manipulador de alimentos.

Así lo informó el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, quien explicó que “los postulantes, entre otros requisitos, deben tener nacionalidad chilena o extranjera con situación al día para trabajar, 18 años de edad cumplidos, salud física y psicológica compatible con la función y saber leer y escribir. En el caso de los extranjeros, saber leer y escribir en idioma español de nivel básico”.

Añadió que “de manera inédita, debido a la pandemia del coronavirus, el proceso de postulación se efectuará íntegramente a través de una plataforma digital, donde los interesados podrán, paso a paso, descargar y responder los formularios solicitados para cada labor”.

Bruzzone detalló que, para ingresar al sitio, las personas que aspiren a obtener alguno de los puestos ofrecidos, primero, deben escribir la solicitud al correo electrónico postulaciones.conafvalparaiso@gmail.com, y luego, automáticamente, recibirán un link que permite el acceso.

Finalmente, el directivo manifestó que “como Corporación, invitamos a los jóvenes de la región a participar de esta instancia, a convertirse en combatientes forestales, porque no sólo desempeñarán un trabajo remunerado más, sino que cumplirán un rol fundamental en pos de la protección de nuestra flora y fauna, las personas y sus bienes”.

Para más detalles sobre el proceso, los postulantes pueden visitar la página web de CONAF, www.conaf.cl, marcar la sección Centro de Documentación (esquina superior derecha), y posteriormente, la subsección Incendios Forestales. Así, podrán revisar el documento: “Selección de Personal Transitorio 2020-2021”, que reúne todos los antecedentes sobre las ofertas de empleo disponibles.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *