Home / ACONCAGUA / Sector rural de Llay Llay contará con 12 “Lomos de Toro” tras trabajo entre Municipio, Vialidad y dirigentes vecinales

Sector rural de Llay Llay contará con 12 “Lomos de Toro” tras trabajo entre Municipio, Vialidad y dirigentes vecinales

Por años, los vecinos pidieron la instalación de estos dispositivos para que conductores reduzcan velocidad en zonas muy transitadas 

            Una necesidad muy sentida por la comunidad de los sectores rurales, fue la instalación de dispositivos que permitirán que los conductores redujeran la velocidad en los distintos caminos que traviesan esa zona de la comuna. El temor era que se produjeran accidentes de tránsito, especialmente en las zonas más concurridas por los vecinos de los respectivos sectores.

Tras un arduo trabajo técnico, entre los profesionales del municipio, la comunidad y la Dirección Provincial de Vialidad, se logró sacar adelante una importante iniciativa, que dotará de mayor seguridad vial a los sectores rurales de Llay Llay.  Se trata de la construcción de 12 reductores de velocidsd, conocidos popularmente como “Lomos de Toro”, los que estarán distribuidos tras una priorización realizada con la comunidad de los sectores beneficiados. Estos contarán con pintura reflectante y toda la señalética exigida por la ley.

            “Después de muchos años de trabajo, de insistencia en el resguardo de la vida y seguridad de los vecinos del sector rural, estamos cumpliendo con satisfacer esta necesidad muy sentida que era la instalación de reductores de velocidad, para así proteger a sus familias. Después de muchas negativas que recibimos, pero con insistencia y trabajo colaborativo entre el equipo técnico municipal, los vecinos y carabineros, que también nos apoyó, finalmente se instalarán estos 12 Lomos de Toro, siendo beneficiados todos los sectores rurales de la comuna. Este lunes haremos entrega del terreno a la empresa y en un mes y medio estarán a instalados, para dar mayor seguridad a la comunidad rural de Llay Llay”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Los 12 dispositivos serán instalados en los siguientes lugares: 1 Sector La Estancilla, ruta E 419; 1 Sector Las Vegas, ruta E 405; 1 Sector Las Palmas, ruta E 416; 1 Sector El Porvenir Bajo, ruta E 422; 2 Sector El Porvenir, ruta 420; 2 Sector El Porvenir Alto, ruta E 426; 1 Sector Santa Rosa, ruta E440; 1 Sector Santa Rosa, ruta E438;  1 Sector Las Peñas, ruta E426 y 1  Sector Los Loros, ruta E 432.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *