Home / EDUCACION / Mineduc asigna cerca de $100 millones para equipamiento de Liceo Técnico Amancay

Mineduc asigna cerca de $100 millones para equipamiento de Liceo Técnico Amancay

Recursos para modernizar y mejorar la infraestructura de talleres, equipos, laboratorios y otros espacios del establecimiento educacional

Buenas noticias ha recibido la educación municipal de Los Andes, tras el anuncio de la asignación por parte del Mineduc de cerca de $100 millones para el Liceo Técnico Amancay, fondos del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020 que permitirán modernizar y mejorar la infraestructura de talleres, equipos, laboratorios y otros espacios del establecimiento educacional.

El Alcalde Manuel Rivera señaló que esto forma parte de una estragegia diseñada para potenciar y apoyar la educación técnico-profesional en la comuna. “Así surge la alianza público-privada para el resurgimiento del Liceo América con el programa Soy Técnico de AngloAmerican, modelo innovador a nivel país. También se diseñó un plan para potenciar el Liceo Técnico Amancay, con inversión en el mejoramiento de infraestructura, instalación de tenso estructuras en el patio central, climatización en las salas de clases y hoy estos recursos por parte del Ministerio de Educación con cerca de $100 millones para una mejora integral de las distintas especialidades de las carreras técnicas que conforman esta unidad”.

Jorge Iturra, director del establecimiento ubicado en Calle Membrillar, destacó la asignación de recurso que los llenan de orgullo como unidad educativa: “es un proyecto realizado con todo nuestro equipo de gestión, con participación de todos los profesores, que junto al apoyo de la Alcaldía y DAEM podemos ir en directo beneficio de nuestros alumnos”.

Los recursos permitirán implementar con tecnología a las distintas especialidades. Por ejemplo disponer de equipamiento de nivel industrial para la especialidad de Hotelería, termómetros para alimentos, implementar el laboratorio de ciencias dirigido hacia la gastronomía y también incorporar una sala de inglés.

En tanto María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación Municipal señaló que esta inversión significa cerrar una etapa importante y garantizar que los estudiantes tengan acceso a una educación técnico profesional de calidad: “ha sido un trabajo de motivación que obtiene estos beneficios, estos resultados significan poder implementar y complementar la educación tecnica, impartir en este establecimiento carreras de una forma sólida y con la seguridad para tener técnicos con una muy buena preparación”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

En el Liceo San Esteban se desarrolló la primera reunión de la Red Territorial de Educación de la comuna

Durante la instancia, en donde se reúnen los establecimientos educacionales urbanos, se destacó la evaluación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *