Home / ACONCAGUA / Cesfam Segismundo Iturra entregará horas de morbilidad vía telefónica

Cesfam Segismundo Iturra entregará horas de morbilidad vía telefónica

  • Luego del paso de San Felipe a fase 2 de transición, desde el centro de salud volverán a agendar consultas a través del número 800 432 060 para atenciones no respiratorias.

El paso de la comuna a la fase 2 de “transición”, permitirá desarrollar diversas acciones para retomar los servicios en los centros de atención primaria de salud. En ese sentido, el Cesfam Segismundo Iturra habilitó un número telefónico  agendar horas médicas de morbilidad, exclusivos para pacientes con afecciones no respiratorias.

En esa línea, la directora del centro de salud familiar, Mariela Maldonado, insistió que la manera de programar las consultas es única y exclusivamente vía telefónica, así se evitarán posibles contagios de coronavirus.

“Queremos informar que a partir de mañana y, en vista de este paso a paso, comenzaremos a entregar las horas por teléfono, no de manera presencial para lo que es morbilidad general. Es decir, si tengo algún dolor de espalda u otro tipo de dolencia, debo solicitarla vía telefónica”, afirmó.

El teléfono es el 800 432 060, y se encuentra disponible a partir de mañana, 29 de julio, desde las 07:00 horas. Sin embargo, para las consultas por enfermedades respiratorias, la atención será únicamente presencial, por lo que el centro de salud se encuentra dotado de todos los resguardos necesarios.

“En cuanto a las atenciones respiratorias, estas se seguirán realizando de manera presencial. Si yo estoy con alguna afección respiratoria debo acercarme al Centro de Salud Familiar, que cuentan con todos los protocolos respectivos para desarrollar una atención oportuna”, destacó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *