Home / ACONCAGUA / San Felipe contará con salas de lactancia en todos sus centros de salud primaria

San Felipe contará con salas de lactancia en todos sus centros de salud primaria

  • Instancia, que comenzará a partir de marzo del próximo año, es única en la comuna y será un lugar completamente equipado para favorecer el apego entre madre e hijo y su nutrición.

San Felipe contará con una sala de lactancia materna en todos sus centros de salud primaria a partir de marzo del próximo año, dotando a los Cesfam de un dispositivo con todas las comodidades para desarrollar este proceso tan vital en la vida de un bebé y su madre, porque además de ser un beneficio nutricional, también fortalece el apego.

En este sentido, el alcalde Patricio Freire destacó este proyecto que nació en la mesa de promoción de la salud y que gestionó la Dirección de Salud Municipal, a través de la presentación de un proyecto financiado por el Minsal por $30 millones.

“Estamos muy contentos, porque esta construcción viene a responder a una necesidad que nuestros equipos de salud detectaron y que favorecerá a todas las mujeres que asistan, con sus bebés, a los centros de atención primaria de salud. Es un trabajo que nace desde nuestros profesionales, quienes además gestionan estos recursos que permitirán su construcción. Queremos agradecer al Ministerio de Salud por la inversión que irá en directo beneficio de nuestras usuarias y sus hijos”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, la directora de salud municipal, Marcela Brito, manifestó que serán los cesfam Dr. Segismundo Iturra, San Felipe El Real y el Cecosf Padre Hugo Cornelisse de Quebrada de Herrera, los que se verán beneficiados con la construcción de estos dispositivos, mientras que en el centro de salud familiar de Curimón se instalará un container, al cual se les realizará todas las adecuaciones pertinentes a fin de que cuente con las comodidades que requiere.

“Sabemos que la lactancia tiene un componente biológico fundamental, pero también un aspecto psicológico para los bebés, pues, es cómo va aprendiendo a vincularse con sus padres y familiares. Por ello, queremos fortalecer ese vínculo. Teniendo en claro la importancia que tiene esta acción que puede verse tan simple, el equipo de salud ha procurado relevar la instalación de estas salas que no existen en nuestra comuna, así que nuestros equipos, con mucha entrega y dedicación, pudieron desarrollar este proyecto tan importante”, manifestó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *