Home / REGIONAL / Impulsan apoyo para pymes y emprendedores de la región

Impulsan apoyo para pymes y emprendedores de la región

                Una inyección directa de cerca de $ 8 mil millones de pesos realizó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para el apoyo de cientos de pymes y emprendedores que han visto gravemente afectados sus negocios, debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19.

                Según explicó el presidente de este cuerpo colegiado, Manuel Murillo Calderón, el aporte se realizará a través de fondos concursables y programas ejecutados por CORFO, SERCOTEC y FOSIS, mientras que la principal novedad radica en que a ellos podrán postular microempresarios que tengan antecedentes en DICOM o deudas tributarias, condiciones que anteriormente los dejaban fuera de todo tipo de aportes.

                “Hemos conversado con los distintos gremios que agrupan a pymes y emprendedores, para escuchar sus planteamientos y solicitudes. Hemos sido testigos de la triste situación que están viviendo, producto de la crisis sanitaria y económica, por lo que impulsamos algunas líneas de acción para apoyar este sector del comercio”, dijo Murillo.

Uno de los caminos es a través de CORFO y SERCOTEC, con fondos concursables que se traducen en proyectos de 2 a 4 millones de pesos, para dar cobertura a quienes hoy tienen problemas con DICOM, emprendedores con deudas tributarias.

Una segunda alternativa es vía FOSIS, para apoyar a algunos gremios puntuales como por ejemplo, los floricultores y apicultores, quienes también han sufrido los efectos de la pandemia.

                El presidente del CORE explicó que no se descartan más iniciativas para el futuro, en la medida que se requieran.

PROYECTO INVERSIÓN
Transferencias de capital  
Programa especial de apoyo en la reactivación de las microempresas de la Región de Valparaíso (SERCOTEC) $ 2.000.000.000
Reactivación económica para emprendedores vulnerables de la Región de Valparaíso afectados por la emergencia sanitaria COVID-19 (FOSIS) $ 1.491.000.000
Transferencia impulso económico a floricultores y pequeños productores vulnerables (FOSIS) $ 600.000.000
Transferencia apoyo al desarrollo de la competitividad de las empresas de la Región de Valparaíso (CORFO) $ 3.000.000.000

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *