Home / REGIONAL / Becas para “Diplomado de Gestores Energético” se entregan a través de la seremi de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética en la PUCV

Becas para “Diplomado de Gestores Energético” se entregan a través de la seremi de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética en la PUCV

Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 15 al 31 de julio.

Viña del Mar, 15 de julio 2020.- Una gran oportunidad para operarios, técnicos y profesionales de diversos sectores industriales, en especial de las áreas de energía, combustibles, electricidad, energías renovables, mecánica, química industrial, procesos, manofactura o afines, o que se desempeñen en acciones de gestión y optimización de la energía en instituciones o empresas, es la que entrega la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la región de Valparaíso, en un programa desarrollado junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, para cursar los estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Se trata de 33 becas del Diplomado “Gestor Energético en Instalaciones de Bajo Consumo”, que le permitirá al egresado ejercer una actividad en organizaciones relacionadas con diferentes industrias, donde se busque mejorar el desempeño energético de sus instalaciones.

Frente a esto la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave señaló que “queremos hacer una extensa invitación a personas que trabajen en la industria, no solo en el área de la energía,  si no también aquellos que se puedan involucrar, proponer y gestionar mejoras en los consumos energéticos de sus instalaciones. A todos se les invita a que puedan aprovechar esta gran oportunidad de perfeccionar y especializar sus estudios. Es un diplomado gratuito que les entregará competencias fundamentales para por ejemplo, desarrollar indicadores y planes de gestión de la Energía en sus empresas o negocios”.

Andrés Morales Vargas, Coordinador del Proyecto en la Agencia de Sostenibilidad Energética, indicó que el Diplomado cuenta con 11 módulos,  impartidos dos días a la semana, con una modalidad online y al final del programa 3 actividades prácticas en dependencias de la PUCV.

Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 15 al 31 de julio, donde se debe rellenar un formulario de solicitud de admisión el cual se puede descargar desde el sitio web www.nbcpucv.cl

El Diplomado se realizará desde el 19 de agosto hasta el 12 de diciembre, los días miércoles y sábados.

Requisitos del postulante:

Poseer un título profesional de una carrera de estudios superiores impartidos por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, estudios que deben tener una duración mínima de 1.600 horas.

Para los casos de profesionales que no posean el título profesional o técnico mínimo, se solicitará que el profesional posea experiencia demostrable en industrias en temas relacionados al curso.

Las consultas y envío de antecedentes se deben realizar a Roxana Villegas,  enviado un correo electrónico a gestor.energetico@nbcpucv.cl

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *