Home / ACONCAGUA / Harán concurso literario por el aniversario de Los Andes vía online

Harán concurso literario por el aniversario de Los Andes vía online

La novena versión del tradicional concurso literario “Palabras a Los Andes” se hará en modalidad online. Sus organizadores, el municipio andino, la Biblioteca Pública Municipal “Hermano Emeterio José” de Los Andes, en conjunto con la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, llaman a los interesados a presentar sus trabajos en homenaje al aniversario de la comuna hasta el 26 de julio.

El concurso de cuentos breves busca promover y estimular la creación literaria, con un eje temático sobre la ciudad de Los Andes. La realización de este certamen siempre se hacía en el marco del programa aniversario de la comuna. Debido a la pandemia y al tratarse de una conmemoración distinta de estos 229 años, sus realizadores optaron por hacerlo de manera online.

La convocatoria es abierta para mayores de 18 años, adultos y jóvenes escribiendo sobre una temática principal: Los Andes, su historia, barrios, costumbres, vivencias personales, lugares públicos, edificios, anécdotas, personajes, vida urbana, naturaleza, etc. El cuento deberá ser inédito y de creación propia. No haber sido premiado en otro concurso literario.

Los trabajos se recibirán vía correo electrónico a biblioteca@munilosandes.cl, o al facebook de la Biblioteca hasta el día 26 de julio, a las 20:00 horas, como horario de cierre. No se aceptará entrega de trabajos fuera de este plazo.

La extensión será de una carilla en hoja tamaño oficio, individualizándose en su extremo superior el título del cuento y en su extremo inferior el seudónimo. El cuento se deberá enviar al correo electrónico, antes señalado, y en archivo adjunto los datos de nombre completo, edad, domicilio y fono.

Habrá premios para los tres primeros lugares y tres menciones honrosas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *