Home / REGIONAL / Piden que la Región de Valparaíso sea considerada de manera global para la aplicación de cuarentenas

Piden que la Región de Valparaíso sea considerada de manera global para la aplicación de cuarentenas

                El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, manifestó su preocupación por la aplicación parcializada de cuarentenas en sólo algunas comunas, en circunstancias que la red de Salud y hospitalaria es la misma para toda la región, además de reiterar la necesidad de contar con mayores recursos por parte del Estado de manera urgente.

                “Hoy nos enteramos que además de extender la cuarentena en las comunas San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, ahora se suman San Felipe y Los Andes, quedando pendientes las otras 31 comunas continentales, sin saber porque no han sido consideradas, por lo que solicitamos a la mesa de expertos de Santiago que comprenda que la Región de Valparaíso en una sola, y los hospitales de alta complejidad son los mismos para todo el territorio”, explicó la autoridad.

                A ello agregó que “no queremos que aquí suceda lo mismo que pasó en la Región Metropolitana, donde al principio se dictó cuarentena sólo en algunas comunas y luego se dieron cuenta que debió haber sido para todas, mientras que los habitantes de los territorios más vulnerables fueron los más perjudicados”.

                Murillo dijo que la preocupación radica además en que “se hacen muchos anuncios por televisión y en lo concreto la ayuda llega muy lenta, poca y a veces nada, por lo que cumplir la cuarentena de buena manera para una persona que vive del día a día es muy difícil. Sabemos el esfuerzo que hacen los ciudadanos para quedarse en sus casas, muchas veces sin contar con el apoyo del Estado”.

                El presidente del CORE enfatizó que “si de verdad se quiere lograr aplanar la curva de los contagios y fallecidos en la región, necesitamos a un Estado más presente ahora, para lo cual reiteramos la urgencia de la llegada de los recursos”.

                Por último, la autoridad regional solicitó al Ejecutivo que espera que al igual que se hizo con las otras comunas en cuarentena, se considere un aumento en la cajas de mercadería destinadas a San Felipe y Los Andes, para ampliar la cobertura del beneficio.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *