Home / REGIONAL / Llaman a preocuparse por grave déficit de viviendas para familias vulnerables

Llaman a preocuparse por grave déficit de viviendas para familias vulnerables

                Un urgente llamado para abordar el grave déficit de viviendas para las familias más vulnerables de la región, cuyas condiciones han empeorado con los efectos de esta pandemia sanitaria y crisis económica, realizó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón.

                La autoridad recordó que en la Región de Valparaíso hay más de 146 campamentos, mientras que “la pandemia ha visibilizado la gran necesidad de viviendas que existe y que ha obligado a mucha gente a tomarse terrenos”.

A ello, Murillo agregó que “por eso es indignante escuchar las palabras del ministro de Salud, quien hace unos días señaló que desconocía el hacinamiento en que vivían muchas familias del país. Nos preocupa que las autoridades nacionales no estén conectadas con la realidad y desvinculadas con la situación real de una parte importante de la población”.

Es por ello que el presidente del cuerpo colegiado indicó que “la tarea es abocarse a acortar las brechas de desigualdad que existen, y la autoridad de Vivienda está obligada a tomar decisiones en bien de la comunidad, por lo que hago un llamado a trabajar junto a las autoridades correspondientes, en cómo podemos abordar este tema”, concluyó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *