Home / ACONCAGUA / INTENDENTE Y CONSEJO REGIONAL ENTREGAN OTRA PARTIDA DE 6 CAMIONES ALJIBES A ALCALDES DE ALGARROBO, NOGALES Y PUTAENDO

INTENDENTE Y CONSEJO REGIONAL ENTREGAN OTRA PARTIDA DE 6 CAMIONES ALJIBES A ALCALDES DE ALGARROBO, NOGALES Y PUTAENDO

  • El Gobierno Regional ha invertido seis mil millones de pesos en la compra de sesenta camiones que serán distribuidos en las 38 comunas de la región

VALPARAÍSO.- Jueves 04 de Junio de 2020

Continuando con la política de entregar camiones aljibes a cada una de las comunas de la Región de Valparaíso, para apoyar el suministro y abastecimiento de agua potable a las comunidades de nuestra región afectadas por la sequía, esta tarde recibieron estos imponentes vehículos los alcaldes de Nogales, Algarrobo y Putaendo, en una ceremonia que se efectuó en la Plaza Cívica de Valparaíso.

Este acto fue encabezado por el Intendente Regional Jorge Martínez y el Presidente del Consejo Regional Manuel Murillo, quienes estuvieron acompañados del Presidente de la Comisión de Inversiones del CORE Percy Marín y de la diputada Camila Flores.

La alcaldesa de Nogales Margarita Osorio recibió las llaves de tres camiones aljibes, dos de 15 mil litros y uno de diez mil litros de capacidad en tanto el alcalde de Algarrobo José Luis Yáñez recibió otros dos vehículos de 10 mil litros cada uno, mientras que a la alcaldesa (S) de Putaendo Marcia Rojas le correspondió un camión de 20 litros.

El 16 de Mayo pasado se había efectuado la entrega de la primera partida a los alcaldes de Puchuncaví, Olmué y Villa Alemana, proceso que proseguirá mañana con el traspaso de ocho camiones aljibes a las comunas de Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe.

El Intendente Regional Jorge Martínez enfatizó en el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional por dotar a cada municipio de este tipo de vehículos: ““Gracias a los 28 consejeros regionales, nos hemos propuesto con nuestros recursos aportar a uno de los problemas más graves de la región que es la crisis hídrica, enfocada básicamente en el consumo humano, en ir a lo que las personas necesiten, no solo para el consumo sino también para el aseo, la higiene, sobre todo ahora en época de pandemia. Esta era una necesidad urgente, desde que asumimos ya que estamos repartiendo sesenta camiones aljibes en todas las comunas de la región y vamos a poder asegurar en la próxima semana que no haya ninguna comuna de la región a la que no le haya llegado a lo menos un camión aljibe para en conjunto, con los que arriendan las gobernaciones distribuir agua en todo el territorio asegurándole a las personas este vital elemento para el consumo humano”.

En tanto el presidente del CORE Manuel Murillo precisó que se han invertido casi seis mil millones de pesos en la compra de sesenta camiones aljibes: “Estos vehículos van a solucionar en gran medida la necesidad diaria que es el agua. Sabemos que la solución definitiva no es el camión aljibe. Sabemos que la solución es el alcantarillado y el agua potable para la gente, pero hemos dado un gran paso especialmente en esta triste situación que se vive en la región por la pandemia. Así que estamos muy contentos de haber aprobado estos recursos”.

Muy contenta se mostró la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio al recibir las llaves de los vehículos: “Estos camiones aljibes nos van a venir como anillo al dedo ya que podremos realmente trasladar agua hasta donde está la gente. La escasez de agua es algo vital para nuestras familias. Es un derecho como dicen muchos, pero yo creo que las cosas se piden con prudencia, no con manifestaciones como las que he sufrido en mi comuna por toda esta problemática de la escasez hídrica y sobre todo el agua para el consumo humano. Agradezco al intendente, al presidente del Core y a todos los consejeros regionales”.

En tanto, mañana viernes 5 de junio se entregarán otros 8 camiones aljibes destinados a las comunas de Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *