Home / ACONCAGUA / ¡Declaración Pública!

¡Declaración Pública!

A raíz de los hechos acontecidos este miércoles 27 de mayo, la Municipalidad de Putaendo desea expresar lo siguiente:

1.- La mañana de este miércoles 27 de mayo, el alcalde subrogante Fabián Muñoz Díaz dio positivo en el examen que sirve para detectar el Covid-19.

2.- La autoridad comunal se habría contagiado en la reunión sostenida el pasado martes 19 de mayo entre el Seremi de Salud, Francisco Álvarez y alcaldes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca. En dicho encuentro, los alcaldes solicitaron al Seremi que se decretara cuarentena total en Aconcagua, ante el avance del coronavirus en nuestro valle.

3.- El alcalde subrogante inició cuarentena preventiva el día martes 26 de mayo, cuando se confirmó que el Seremi de Salud Francisco Álvarez contrajo el coronavirus. Ese mismo día se realizó el examen.

4.- Hoy miércoles el edificio consistorial de la municipalidad permaneció CERRADO al público y se realizó una sanitización preventiva del recinto.

5.- A raíz del caso positivo del alcalde subrogante, algunos funcionarios municipales entraron en cuarentena preventiva, por ser contactos estrechos. La Directora de Desarrollo Comunitario, el Director de Obras Municipales, la Directora del Cesfam Valle de Los Libertadores y el abogado municipal son parte de las personas que deberán ser pesquisadas por la Seremi de Salud.

6.- El alcalde subrogante se encuentra bien de salud y envía un mensaje de autocuidado a toda la población de Putaendo. Lamentablemente, el contrajo el virus mientras realizaba labores para proteger a todos los habitantes de la comuna en medio de esta pandemia.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *