Home / ACONCAGUA / Crean programa para apoyar psicoemocionalmente a los vecinos en medio de la pandemia

Crean programa para apoyar psicoemocionalmente a los vecinos en medio de la pandemia

  • El psicólogo Claudio Gregoire grabará varias capsulas, las que serán difundidas en la página institucional del municipio, y permitirá identificar las principales preocupaciones de los sanfelipeños.

“Al inicio de la pandemia, todos estábamos preocupados de las repercusiones en el área de la salud y, con el tiempo, se fue agregando los efectos económicos, pero poco  nos hemos preocupado de la salud mental pre, en y post cuarentena”, así lo señala el psicólogo Claudio Gregoire, quien, por encargo del alcalde Patricio Freire, creó un programa online que precisamente aborda el bienestar psicoemocional, sabiendo que esta emergencia sanitaria no nos afecta a todos de la misma manera.

“Hace un par de meses, el alcalde patricio Freire se preocupó por este tema y buscó diversas formas para canalizar las angustias, miedos y preguntas de la gente en torno a la salud mental. Así que desde la oficina de la discapacidad estamos haciendo seguimiento. Somos diversas áreas que están realizando un seguimiento de lo que le pasa a la población”, sostiene el profesional a cargo de este podcast.

El objetivo es enfocarse en resolver dudas de los vecinos, pero también apoyar ante situaciones de estrés, ansiedad, temor, preocupaciones u otros sentimientos que afloran en medio de la realidad nacional.

Precisamente, cada capítulo abordará una de estas emociones, y tendrá una duración que bordeará los 20 minutos, así, puede ser escuchado en cualquier lugar y a cualquier hora.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *