Home / ACONCAGUA / MUNICIPIO ENTREGA CAJAS DE MERCADERÍA A CERCA DE 200 ADULTOS MAYORES DE TODO PUTAENDO

MUNICIPIO ENTREGA CAJAS DE MERCADERÍA A CERCA DE 200 ADULTOS MAYORES DE TODO PUTAENDO

Durante estos días y en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país, la municipalidad ha realizado una serie de iniciativas, no solo desde la promoción de medidas de salud y autocuidado, sino también en ayudas directas de personas que así lo requieran.

En este sentido, este martes pudimos evidenciar el recorrido que hicieron funcionarias municipales para entregar cajas de mercadería a adultos mayores que viven en todo el territorio comunal.

Según mencionó la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Yanina Olivares, los adultos mayores que reciben este tipo de ayuda corresponden a personas que viven solas, que tienen una “red frágil” de apoyo o que presentan complicaciones de salud.

En este último punto, desde el municipio realizaron un trabajo coordinado con el Hospital San Antonio para poder llegar a adultos mayores que necesiten asistencia.

Cabe mencionar que, anteriormente, también se hizo entrega de cajas de mercadería a adultos mayores pertenecientes al Programa Vínculos. En total, serían alrededor de 200 personas de dicho grupo etario que se verán beneficiados.

Cerca del 20% de la población total de Putaendo son adultos mayores. ¡No debemos dejarlos solos!

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *