Home / ACONCAGUA / DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO

Tras diligencias que la PDI realizó hoy viernes en oficinas municipales y la relación con la empresa Itelecom, la Municipalidad de Putaendo desea expresar lo siguiente:

1. La empresa ITELECOM HOLDING CHILE SPA fue adjudicada con el proyecto “Mejoramiento Alumbrado Público Rural Comuna de Putaendo” I.D. 2627-12-LR18, iniciativa que está en proceso de ejecución con una inversión que supera los 658 millones de pesos.

2. La Municipalidad tomó conocimiento de la investigación por corrupción de la empresa Itelecom en la comuna de Iquique el pasado miércoles, tras publicaciones en la prensa nacional.

3. A la brevedad, la Municipalidad puso en conocimiento de esta situación al Gobierno Regional, que es la entidad mandante del proyecto.

4. Asimismo, la Dirección de Obras Municipales, que es la unidad técnica del proyecto, instruyó a la empresa Itelecom a fin de que esta entidad clarifique su situación judicial y la de sus representantes legales.

5. Ayer jueves la Municipalidad puso en conocimiento de esta situación, mediante oficio, al Concejo Municipal.

6. Durante la mañana de hoy viernes, personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta las oficinas de la alcaldía informando a la Municipalidad de la existencia de una investigación del Ministerio Público en contra de la empresa Itelecom, respecto a la situación acontecida en Iquique.

Es importante mencionar que la Municipalidad accedió voluntariamente a colaborar con todo lo que corresponda en este proceso investigativo.

7. Aclaramos que no ha existido ningún allanamiento a oficinas municipales como fue señalado por algunos medios de comunicación.

8. La municipalidad ha sido informada por el Gobierno Regional que, hasta el momento, no se ha materializado ningún pago a la empresa Itelecom por el proyecto ejecutado en Putaendo.

9. Atendida la gravedad de los hechos, la Municipalidad comenzó las diligencias de revisión de la continuidad del contrato con la empresa Itelecom.

10. La Municipalidad de Putaendo rechaza tajantemente cualquier contravención al ordenamiento jurídico vigente y manifiesta su voluntad de colaborar para esclarecer los hechos objeto de la investigación lo antes posible.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *