Home / REGIONAL / Por videoconferencia se reunió la Mesa regional de Electromovilidad

Por videoconferencia se reunió la Mesa regional de Electromovilidad

Viña del Mar, 23 abril 2020.- Debido a las precauciones que se deben tener para enfrentar la pandemia del COVID- 19, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, convocó a la primera sesión  del año de la “Mesa regional de electromovilidad”, por medio de una reunión online, la cual se llevó a cabo junto a representantes del sector público, privado y la academia, para continuar con la promoción del desarrollo del transporte eléctrico en la Región de Valparaíso.

La reunión fue presidida por la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave quien destacó que “a pesar de estar pasando momentos complicados como país, no podemos dejar de avanzar en las materias que veníamos trabajando como institución, y el promover la electromovilidad es una de ellas. El año pasado hicimos insertos en medios de comunicación, seminarios, ferias y cursos de capacitación, por lo que es necesario continuar con este compromiso que asumimos como Ministerio de Energía en la región”.

A lo que agregó “este año los integrantes de la Mesa continuarán formando capital humano en la ciudadanía y en las distintas instituciones que la componen, y se planea materializar algún proyecto piloto, de preferencia en el transporte público, basado en vehículos eléctricos”.

En la ocasión, la empresa SmartCargo presentó su negocio de vehículos eléctricos, los que están diseñados para distintos tipos de prestaciones, además la marca Awto mostró su modelo de vehículos compartidos y las posibilidades de incorporar vehículos eléctricos a su flota.

También estuvieron representantes de la empresa Carruajes de Fantasía quienes  presentaron su proyecto de victorias eléctricas, que permitirá que este tradicional medio de transporte no se pierda totalmente por la prohibición de circulación que se impuso a los carros tirados por caballos.

Finalmente, la Mesa acordó realizar un plan de trabajo enfocado en la realización de capacitaciones a la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer la tecnología y los riesgos asociados, y la presentación de proyectos para financiamiento público privado.

En la reunión participaron Awto, Alborada A.G., SmartCargo, Chilquinta, Reborn Electric, INACAP, Carruajes de Fantasía, Universidad de Valparaíso, AGTETVAL y seremi de Medio Ambiente.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *