Home / POLICIAL / PDI DETUVO A BANDA QUE PRETENDÍA COMERCIALIZAR 11 KILOS DE MARIHUANA EN CONCÓN Y VIÑA DEL MAR

PDI DETUVO A BANDA QUE PRETENDÍA COMERCIALIZAR 11 KILOS DE MARIHUANA EN CONCÓN Y VIÑA DEL MAR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a seis personas que formaban parte de una organización criminal, dedicada a la comercialización de cannabis sativa.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial llevado a cabo por la PDI, permitió obtener información que indicaba que la banda, integrada por 5 chilenos y un colombiano, se desplazaría hasta la región de Coquimbo para adquirir una cantidad indeterminada de la sustancia ilícita y posteriormente la trasladarían a Concón y Viña del Mar, lugares en que entregarían a diversos microtraficantes para su venta.

Debido a esta situación, los oficiales montaron un dispositivo antinarcóticos que permitió detener a cuatro sujetos mientras transportaban y custodiaban la marihuana, mientras que otros dos fueron aprehendidos en sus domicilios.

Como parte de esta investigación, la PDI incautó 11.200 gramos de la droga, avaluada en más de 55 millones de pesos, dinero en efectivo y vehículos que fueron utilizados en esta operación.

Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGAS ESCONDIDAS EN UN PAR DE ZAPATOS

Además, se decomisó cannabis sativa al término de las visitas a la población penal. Cocaína, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *