Home / REGIONAL / GENDARMERÍA ENTREGA MASCARILLAS REUTILIZABLES A TODOS SUS FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN

GENDARMERÍA ENTREGA MASCARILLAS REUTILIZABLES A TODOS SUS FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN

Usuarios del CET La Pólvora fueron los encargados de la confección de los elementos de seguridad personal.

Desde la primera semana del mes de abril un grupo de doce internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora se encuentran confeccionando mascarillas lavables y antifluidos para el personal de Gendarmería. Este trabajo permitió que a partir de este lunes se comenzaran a entregar más de mil barbijos, destinados a todo el personal de gendarmería en la región de Valparaíso.

El personal del CET, ubicado en el complejo penitenciario de Valparaíso, efectuó una primera entrega a los funcionarios del mismo complejo el jueves nueve del presente mes. En la oportunidad se distribuyeron más de 600 de estos artículos de protección y se incluyó a los efectivos de la cárcel de hombres y mujeres, Equipo de Canes Adiestrados, Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y el mismo CET.  

El jefe del Centro, teniente primero Patricio Bocaz, afirmó que: “Conforme a la orden institucional en relación a la prevención de nuestro funcionarios, este CET, a comienzos del mes de abril, comenzó la fabricación de mascarillas faciales para el personal de Gendarmería. Hoy día vamos a completar la entrega para la totalidad de las unidades penales de  la región de Valparaíso. En el transcurso de la semana se van a terminar por entregar 1074 mascarillas, correspondiente a la totalidad de los funcionarios de las unidades penales de la región”.

“Estas mascarillas las confeccionan internos de esta unidad, que forman parte del taller de confección y costura. Las mascarillas son reutilizables, el funcionario la puede lavar y están las indicaciones en un instructivo que va al interior del sellado de la mascarilla”, añadió el jefe de unidad.

Una de las unidades que ya retiró los barbijos es el Centro de Detención Preventiva de Casablanca. El Jefe de unidad (s), suboficial mayor, Efraín López, destacó que cuentan con los implementos de cuidado personal necesarios.

“Por orden de la jefatura se concurrió en carro fiscal a hacer el retiro de mascarillas para los funcionarios. Se les va a entregar por planilla escrita, para el cuidado del Covid-19. Ya se ha hecho entrega de mascarillas a los funcionarios bajo firma. Tenemos alcohol gel, que se ubican en la guardia armada y guardia interna y detector de temperatura, que se le toma a toda persona que ingrese a la unidad penal, sean internos, funcionarios o gente que venga a dejar encomiendas”.

Con la finalidad de poder cumplir con las 15.000 unidades requeridas por el departamento de logística de la dirección nacional del servicio, el CET se asoció con el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, donde también existe un taller de corte y confección.

Cabe destacar que las unidades penales de Limache y Quillota también se encuentran elaborando estos barbijos, tanto para la misma población penal como para empresas privadas.

A esta medida de prevención se suma que se mantienen suspendidas las visitas en todos los establecimientos penitenciarios. Esto ha llevado a que el servicio haya implementado las videollamadas en todas las unidades de la región. Además en algunos penales existen teléfonos públicos en espacios de libre acceso para la población penal.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *