Home / ACONCAGUA / Municipio dispuso de servicio de compras para adultos mayores que no cuenten con redes de apoyo

Municipio dispuso de servicio de compras para adultos mayores que no cuenten con redes de apoyo

  • El alcalde Patricio Freire y el equipo del Centro Integral de Mayores atenderán las solicitudes de las personas de tercera edad de la comuna a fin de evitar contagios de coronavirus.

La mesa social conformada por el municipio tiene como objetivo apoyar permanente a  la comunidad y a los grupos de riesgo a fin de evitar contagios mayores de coronavirus en la comuna.  Una de estas iniciativas es realizar las compras a los adultos mayores que no cuentan con redes de apoyo, para que no salgan de sus viviendas.

Para ello, el alcalde Patricio Freire junto al equipo del Centro Integral de Mayores, informaron sobre este servicio social, que se realizará a través del número telefónico +569 89026345,  donde se solicitará la visita de los profesionales, quienes recibirán el dinero y la lista de alimentos y posteriormente los llevarán hasta el mismo domicilio.

“Hoy, estamos lanzando este programa de ayuda que se une a otros prestaciones, como la entrega domiciliaria de pañales. Lo que queremos es que toda la comunidad sepa que tenemos a un equipo de profesionales que podrán colaborar con todos los adultos mayores de la comuna, que no cuentan con redes de apoyo, para hacer sus compras. No queremos que se expongan a contagios”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Patricia Opazo, Coordinadora del Centro Integral de Mayores, enfatizó que los funcionarios estarán debidamente identificados, para que caer en manos de inescrupulosos. “Contamos con una credencial debidamente identificada, que además tiene una firma asociada.  Lo que buscamos es que la gente nuestros adultos mayores no salgan. Por ello, iremos a los domicilios para realizar este trámite”, sostuvo.

Sabiendo que no todos los adultos mayores manejan WhatsApp u otros medios tecnológicos, se dispuso que este servicio, que se realizará de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas,  también podrá ser solicitado por familiares que no vivan en la comuna.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *