Home / ACONCAGUA / Vecino y vecinas de El Pimiento en Calle Larga Finalmente podrán tener alcantarillado

Vecino y vecinas de El Pimiento en Calle Larga Finalmente podrán tener alcantarillado

Tras años de espera, se retomarán las obras a comienzos del mes de abril

Un anuncio esperado por los vecinos y vecinas de la población El Pimiento realizó el alcalde Nelson Venegas en conjunto con el Director de Obras Cristián Muñoz y Alonso Retamales, Director de Secplan, la tarde de este jueves en la sede vecinal del sector. En la ocasión, se les contó a los asistentes que el anhelado alcantarillado podrá ser inaugurado a fines del primer semestre, ya que las obras se retomarán en un par de semanas por la empresa WETLAND que se adjudicó la licitación, luego de terminar el contrato con la empresa anterior.

“Una de las noticias más esperadas y que nos ha dado más complicaciones es el alcantarillado de acá del pimiento, nosotros hemos tenido muchas compromisos en esta zona, hemos sacado la multicancha, las áreas verdes, la sede, los mismos pavimentos, sin embargo lamentablemente el tema del alcantarillado, había sido una situación bastante compleja, producto que la construcción del alcantarillado, se vio interrumpida porque se encontró una roca gigantesca y costó mucho que se generaran los recursos  para la ampliación de esta obra, afortunadamente esos recursos ya se consiguieron, eso permitió liquidar el contrato con la empresa anterior, contratar una nueva empresa y en 90 días ya podrá entregar en condiciones como corresponde el alcantarillado y sin duda que esto va a ser un gran avance para este importante sector de la comuna”. Sostuvo Nelson Venegas, alcalde de la comuna de Calle Larga.

Esta inversión tiene un costo de 179 millones de pesos y un periodo de ejecución de 90 días, que debiese entregarse a fines de julio.

Jimena del Pino, Presidenta de la Junta de Vecinos de El Pimiento  destacó el trabajo realizado para sacar este proyecto adelante y dar este importante anuncio “Nosotros estábamos al tanto de todo pero la comunidad no, nosotros hemos trabajado con Alonso, fuimos a Valparaiso, luchando, a reuniones a Calle Larga, pero a la comunidad recién hoy le dimos la noticia de que ya salió la licitación”.

Con estas obras terminadas, la Junta de Vecinos podrá postular a distintos otros proyectos, que anteriormente no podían realizar por la falta de alcantarillado, como una sede nueva de material sólido.

En la comuna de Calle Larga, en esta gestión se han realizado diversos proyectos de alcantarillado en distintos sectores como Valle Alegre, Alto del Puerto y Pocuro para entregar a los vecinos y vecinas mayores condiciones de salubridad, ya que anteriormente la comuna contaba con altas tasas de hepatitis y otras enfermedades como infecciones digestivas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *