Home / ACONCAGUA / Por tercer año consecutivo Calle Larga celebrará Chaya Diaguita

Por tercer año consecutivo Calle Larga celebrará Chaya Diaguita

Actividad se realizará este sábado en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y es organizada por la Organización de Pueblos Originarios de Calle Larga Füta Repü y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga

            Cuenta la leyenda que una hermosa joven india llamada Chaya se enamoró del príncipe de su tribu, quien ignoró sus requerimientos amorosos. Al no ser correspondida ella se internó en las montañas a llorar sus penas. Fue tanto su llanto y tristeza que se convirtió en una nube, volviendo a mediados del verano del brazo de la diosa Luna (Quilla) en forma de rocío o fina lluvia.

            El retorno de Chaya como agua que hidrata a la madre tierra, será la celebración que este sábado realizará la Organización de Pueblos Originarios de Calle Larga Füta Repü en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda. Tal como se ha realizado en otras dos oportunidades, en esta actividad se agradecerá a la naturaleza a través de tradicionales rituales y además se realizarán rogativas para que este año las lluvias alivien la cruenta sequía que afecta al Valle de Aconcagua.

            A partir de las diez de la mañana de este sábado 29 de febrero, se abrirán las puertas del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda para recibir a los asistentes quienes podrán disfrutar de muestra de artesanías, conversatorios y a partir de las 14.30 horas, se llevará a cabo la ancestral ceremonia de celebración de la Chaya.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *