Home / SANTA MARIA / ESTE JUEVES 6 DE FEBRERO DEL 2020 EN EL DIARIO OFICIAL SE DECLARA SANTUARIO DE LA NATURALEZA EL ZAINO – LAGUNA EL COPIN

ESTE JUEVES 6 DE FEBRERO DEL 2020 EN EL DIARIO OFICIAL SE DECLARA SANTUARIO DE LA NATURALEZA EL ZAINO – LAGUNA EL COPIN

                                                                                                    Después de muchos años de gestión y tramitación por parte de la Comunidad Campo de Jahuel, el municipio de Santa María y el tremendo trabajo del equipo del CIEM Aconcagua; fue un trabajo colectivo y muchas las personas implicadas pero quiero destacar la voluntad y perseverancia de estas 100 familias jahuelinas que conforman la Comunidad de Campo para proteger estas 6.741 hectáreas de patrimonio natural y cultural, especialmente proteger el agua que da vida a este ecosistema con el cual han convivido por décadas de manera armoniosa.
En este largo proceso apoyaron la gestión de la Comunidad y del del Ciem: el Alcalde Zurita, los ex diputados Marco Antonio Núñez y Gaspar Rivas, el ex Ministro Mena, el equipo de la Seremi de medio ambiente, en la etapa final sin duda le gestión de la diputada Marzan fue clave.
Se inicia un nuevo camino pero ya desde terreno mas firme, muchas gracias nuevamente por la oportunidad de aportar en esta gesta a Don Guille, Don Andrés, Don Rubén, Don Segundo, Pamela, Elisa, Hanny, los Jorges, el Memo, Juan Carlos, y tantas y tantos mas.

P.S. ¿por que al estado le cuesta tanto valorar y proteger algunas cosas como los glaciares, humedales, el bosque nativo? y sin embargo hay otras que sobre valora y protege como las AFPs, las mineras etc.
Necesitamos una nueva constitución que proteja el medio ambiente y que garantice la adecuada gestión de los ecosistemas claves para la vida, ahora tenemos la oportunidad de hacerlo.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Éxito en la Celebración del Día Internacional de la Mujer en Santa María

Santa María, 8 de marzo de 2024: Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *