Home / ACONCAGUA / Hoy el Senado apoyó la impunidad y el doble estándar en Derechos Humanos

Hoy el Senado apoyó la impunidad y el doble estándar en Derechos Humanos

Hoy el Senado apoyó la impunidad y el doble estándar en Derechos Humanos. Se instala en Chile el desconocimiento de informes internacionales que dan cuenta de muertes, torturas, mutilaciones y abuso de la fuerza ocurridas en Santiago. El Intendente Guevara es el responsable y esperamos que entienda que esto no lo libera de su responsabilidad en la Violación de Derechos Humanos.

Como Partido Socialista y Partido por la Democracia, estamos profundamente decepcionados de nuestros Senadores Rabindranath Quintero,  José Miguel Insulza y Felipe Harboe, que no acudieron y no cumplieron con sus responsabilidades. Ellos fueron electos para ejercer sus funciones y una de estas, es ser jurado ante esta Acusación Constitucional.

Esta Acusación Constitucional, este rechazo y esta irresponsabilidad, no hacen más que avalar las Violaciones a los Derechos Humanos y darle carta blanca a este Gobierno que no tiene apoyo y se muestra desquiciado, violentando los derechos de las personas y a las legítimas aspiraciones del pueblo chileno.

Esta no es una victoria para el oficialismo, que más temprano que tarde tendrá que hacerse cargo de todo lo que está ocurriendo en el país, pero sin duda, es una derrota para todas las personas que han sido abusadas, torturadas y violentadas, especialmente para las familias que ya no cuentan con uno de los suyos en sus hogares.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *