Home / ACONCAGUA / Oficina de la Juventud desarrolla gran parrilla de talleres: Destacan el de barbería, empleabilidad y medioambiente

Oficina de la Juventud desarrolla gran parrilla de talleres: Destacan el de barbería, empleabilidad y medioambiente

  • Esta acción, que se realizó con coordinación de injuv y otras reparticiones municipales, permitió que a vecinos de la comuna capacitarse sobre diversas temáticas.

Con los talleres “Cómo ayudar al medioambiente en casa”, empleabilidad y barbería, la Oficina de la Juventud inició este 2020 con una oferta especial para la comuna de San Felipe.

En el primero, gestionado a través de la Dirección de Protección de Medioambiente del municipio e Injuv, participaron 20 vecinos y vecinas, en una capacitación que se dividió en dos módulos, donde abordaron los compuestos de productos de desecho y se enseñó -en la práctica- cómo hacer una correcta separación de los productos a reciclar.

Asimismo, se informó sobre las técnicas de las “4R” (reducir, reutilizar, reparar y reciclar) y también se realizaron inscripciones para integrar un voluntariado local que tendrá como tarea la preservación de las áreas verdes.

“El taller tiene un enfoque en los jóvenes, sin embargo, ampliamos esa vista para que puedan ser incorporadas las directivas de las juntas de vecinos y puedan replicar la misma información hacia sus sectores”, señaló Esteban Herrera, coordinador de la Oficina de Juventud.

Asimismo, el taller de empleabilidad acercó a los asistentes diversas técnicas para encontrar trabajo, mantenerse en él y desarrollar sus potencialidades.

Finalmente, con cerca de 14 asistentes, entre mujeres y hombres, con éxito se desarrolló el curso de introducción a la barbería, que tiene por objetivo capacitar sobre este oficio a jóvenes de la comuna, para ayudar a formar su emprendimiento. Se desarrolló con el apoyo de la barbería Elegante, y continuará desarrollándose el próximo sábado.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *