Home / SANTA MARIA / EN SANTA MARÍA SE EFECTUÓ CIERRE DEL PROGRAMA FAMILIAS, SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES

EN SANTA MARÍA SE EFECTUÓ CIERRE DEL PROGRAMA FAMILIAS, SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES

El  pasado 15 de enero se  llevó a cabo la actividad de cierre y certificación del  programa  “Familia, Seguridades y Oportunidades” del FOSIS, correspondiente a la comuna de Santa María.

La actividad fue organizada por la unidad de acompañamiento del  programa, con el objetivo de conocer los resultados de la intervención, a través de los testimonios de las familias intervenidas.

Fueron alrededor de 60 los usuarios y usuarias, en su mayoría  adultos y adultas mayores. Cabe señalar que estas familias, fueron beneficiadas por el programa Emprendo Semilla y Yo Apoyo tu Plan Laboral, del Fosis.

En la jornada estuvo presente el Alcalde Claudio Zurita, quien destacó la alta convocatoria que tiene este programa en la comuna “felicitarlos por haber sido parte de este programa de Gobierno, en donde nosotros como Municipalidad nos correspondió ejecutarlo, por lo que también agradezco el trabajo del equipo a cargo de su implementación”

El programa Familias buscar contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.

El programa consiste en brindar acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad a objeto de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar.

Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar del municipio el que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, y grupales y comunitarias, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Estamos aquí para ti

Conéctate con los principales servicios de nuestra comuna para cualquier pregunta o ayuda que necesites. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *