Home / POLICIAL / Detienen a abogado que ingresó droga a cárcel de San Felipe

Detienen a abogado que ingresó droga a cárcel de San Felipe

Gendarmes incautaron diversos tipos de estupefacientes a interno luego que éste se reuniera con el profesional.

Cerca de las 15:00 horas de hoy, martes, personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe retuvo al abogado de iniciales B.G.G. luego que este entregara a un interno una bolsa con distintos tipos de drogas.

El profesional llegó hasta el establecimiento penitenciario para visitar al imputado de iniciales N.R.S, con quien se reunió en la sala habilitada especialmente para estas instancias.

El jefe del CCP, mayor Brayan Silva detalló que “conforme a información manejada por personal de servicio, y luego que el abogado se entrevistara con el imputado, el personal toma al imputado, lo lleva al sector de guardia interna, le realiza un registro y allanamiento y le incauta un envoltorio en cuyo interior tenía cannabis sativa, pasta base y pastillas, presuntamente clonazepam”.

Ya con la droga en poder de los gendarmes, añade el mayor Silva, “se  consulta al imputado la procedencia de lo incautado y el manifiesta que se lo habría ingresado el abogado. Por lo tanto, se toma contacto con la fiscal de turno, la cual ordena que personal del OS-7 concurra al penal a realizar la prueba de campo correspondiente. El abogado queda en calidad de retenido en la unidad hasta terminado el procedimiento del OS-7”.

En total se incautaron 25,3 gramos de pasta base de cocaína, 5,8 gramos de cannabis sativa y 108 dosis de clonazepam

El director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, destacó la labor de inteligencia del personal de la unidad sanfelipeña, el cual impidió que la droga fuese comercializada entre la población penal. 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

GENDARMES DE LOS ANDES INCAUTAN DROGA DURANTE VISITA

De igual forma, desde el CCP de San Felipe se logró decomisar una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *